27 Charcos, Puerto plata, República Dominicana.
Cámara en mano, sandalias para el agua, pantalones baggi y un bolso de playa, completan mi ajuar para ir al lugar donde voy a vivir una de las experiencias más inolvidable de mi vida, los 27 charcos de Damajagua.
En mi travesía hacía los 27 charcos, voy coleccionando recuerdos, fotos, anécdotas, que en lo adelante me permitirán plasmar la maravillosa experiencia que estoy viviendo, paisajes bonitos, el sonido del río, escalar montañas, me dan señales de que pronto comenzara mi aventura.
Resguardados en las hermosas colinas de la cordillera Septentrional, el salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la República Dominicana.
Estos consisten en una cadena de charcos o saltos de agua que componen este magnifico paisaje, los cuales reflejan cortinas de aguas que te retan a jugar en ellas.
Damajagua es un vocablo taíno que denomina a una especie de planta que crece alrededor de los charcos, este árbol mantiene al río con abundante agua durante mucho tiempo y comienzan a ser vistos desde el charco numero doce en adelante.
Para vivir esta aventura en las aguas cristalinas que emanan en cascadas y que caen formando piscinas naturales, solo hay que estar dispuesto a escalar lomas y montañas, acompañados de una hermosa biodiversidad.
Descubrir que nos guarda cada uno de los 27 charcos, como mezclan las historias, leyendas , magias y misterios que forman parte de este monumento de la naturaleza, que por suerte tenemos el placer de que están en nuestro pedacito de isla.
https://www.facebook.com/pages/ErgoGea/199916096720036
Jennifer Taveras Ybes.
Comentarios
Publicar un comentario